¿Qué se necesita para hacer Kombucha?

Para hacer Kombucha se necesitan 5 elementos.

Azúcar

Azúcar de caña común, de preferencia busca de origen orgánica. Hay muchas personas que experimentan cambiando el tipo de azúcar, pero es importante saber que debe ser azúcar, no puede ser otro tipo de endulzante ni mucho menos uno libre de carbohidratos. La mayoría del azúcar que se usa la utilizaran como alimento las bacterias.

Para hacer kombucha se debe usar un té de la planta Camellia Sinensis, entre ellos están el té negro, oolong y té verde. Uno de los tés que aunque tiene té negro no deberíamos usar es el Early Gray ya que no solo es té negro sino que ademas lleva bergamota la cual inhibe la fermentación.

Aunque en este curso veremos otras formas bebidas para fermentar kombucha como la receta de kombucha de café, los scoby que no se fermentan en té de la familia Camellia Sinensis, suelen dejar de ser sanos, por eso mí recomendación es que siempre fermenten usando un té de la familia Camellia Sinensis y si quieren saborizarlo lo hagan en la segunda fermentación usando frutas u otras bebebidas.

Agua